¿Cómo puedo ayudar?

¿Cómo puedes ayudar a conservar la Reserva Natural Arrecifes La Cordillera?

 

Hay muchas formas en las cuales puedes ayudar a conservar Arrecifes La Cordillera:

 

1) Cuando vayas a hacer snorkeling o buceo, por favor no toques los corales, esto mata a los pólipos que componen sus colonias. No fragmentes o remuevas corales de su ecosistema.

 

2) Si vas en lancha, no ancles en el arrecife ni en las praderas de yerbas marinas, busca un lugar de arenoso o utiliza las boyas de anclaje.

 

3) ÚNETE a los esfuerzos de conservación en la Reserva, como foros informativos, limpieza de Cayos, festivales ambientales, actividades de investigación y actividades de mejoras a comunidades costeras, entre otras.

 

4) Conoce qué pasa en la Reserva y áreas adyacentes, lee artículos, planes de manejo y reportes de agencias ambientales para que te adentres en las actividades científicas que ocurren en la Reserva.

 

5) Conversa con otros usuarios de la Reserva, como operadores turístcos, investigadores, educadores científicos y pescadores e investiga lo que tienen que decir y cómo puedes integrar dicho conocimiento a lo que sepas de la Reserva e intercambien ideas.

 

6)Participa en los esfuerzos de restauración de los Arrecifes La Cordillera.

 

7)Cuando utilices los Cayos para recreación, por favor llévate tu basura.

 

8) Si ves algo indebido ocurriendo en la Reserva, por favor notifícalo a algún vigilante del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico. Cuando hagas actividades dentro del agua utiliza medidas de seguridad como salvavidas para que tengas un mejor control de tu cuerpo y protejas el arrecife a la vez que te proteges a ti. Protege lo que amas antes de que se pierda…