Personal de las áreas marinas protegidas del Caribe recibe una clase magistral sobre comunicación estratégica

10/05/2016

Nota de prensa.

 

Esta clase del curso regional de CaMPAM  en República Dominicana abarcó aspectos tan importantes como la definición de los elementos básicos del proceso de comunicación; las claves de la comunicación en línea y sus diferentes canales; las campañas de concientización y mercadeo; las relaciones con los medios de comunicación; el manejo de los procesos de crisis, y la necesidad de cuantificar los resultados, entre otros temas.

 

La clase comprendió ejercicios interactivos y videos: https://www.youtube.com/watch?v=rUgz7Nu59w0

https://www.youtube.com/watch?v=Md6L5oF_AVQ&list=PL9VZVTdwNuK_WAxr3KSnI45fkMWOlHc0A&index=19; https://www.youtube.com/watch?v=bR2X6sqsAiY

 

La instructora Elena Crespo, periodista y asesora en comunicación de Caribbean Porter Novelli manifestó: “En términos generales, las organizaciones se comunican por dos razones principales: informar y convencer. El emisor, en este caso, espera que los públicos objetivos reaccionen a sus mensajes con una acción o respuesta clara, ya sea de apoyo, de acuerdo, etc. Por eso se debe conocer muy bien al destinatario y trabajar con mensajes que le lleguen. Las campañas son útiles cuando impactan en la población y motivan cambios en su comportamiento.

 

La comunicación efectiva puede ser también una herramienta de solución de problemas. Por lo tanto, antes de iniciar cualquier comunicación la pregunta que debe responder sería: ¿qué problema la comunicación queremos resolver?”

 

Por su parte, la coordinadora del curso Georgina Bustamante resaltó que “es esencial que las áreas marinas protegidas posean una página web o bitácora como Facebook donde se divulguen las características ecológicas y socioeconómicas del área, el esquema de gestión con los reglamentos de uso y otras herramientas, y las actividades que se realizan, comprendidas las de investigación y las educativas y de extensión comunitaria. Toda esa información es de utilidad para mostrar la seriedad de las labores que se realizan y ofrecer una plataforma para recibir la opinión del público interesado”. Y añadió: “las áreas protegidas tienen que mercadearse como cualquier negocio, no importa que sea uno no lucrativo y con objetivos de conservación de la naturaleza”. 

 

Please reload

De la zona
RSS Feed

Buscan declarar los arrecifes de coral como una estructura esencial

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Busqueda por etiqueta