top of page

Puerto Rico se une a la Marcha por la Ciencia


El sábado, 22 de abril de 2017, científicos, científicas, y ciudadanos puertorriqueños, se unirán a cientos de miles de personas alrededor del mundo, para representar, celebrar y defender la ciencia.


La Marcha por la Ciencia-Puerto Rico, dará comienzo a las 11:00 AM, partiendo desde la Plaza Colón en el Viejo San Juan, en dirección hacia el Capitolio. La misma culminará en el Pabellón de la Paz en el Parque Luis Muñoz Rivera, donde se sumará a la Feria Para la Naturaleza, para que el público pueda disfrutar de exhibiciones y actividades científicas para todas las edades.


La Marcha por la Ciencia–Puerto Rico será uno de más de 425 eventos simultáneos alrededor del mundo en solidaridad con la marcha principal, que se realizará en Washington D.C. No es casualidad que ésta manifestación se llevará a cabo el “Día Mundial del Planeta Tierra”, una celebración que fomenta la protección del medio ambiente. La movilización surge en gran medida, en respuesta a las propuestas anti-científicas y anti-ambientales de la administración del nuevo presidente de los Estados Unidos.


“La ciencia es un pilar de la libertad y la prosperidad humana,” dijo la doctora Heidi Morales Díaz, científica, y una de las organizadoras de la Marcha por la Ciencia-Puerto Rico. “Nos unimos como un grupo diverso, no partidista, y pacifista, para afirmar que la ciencia defiende el bien común; para proteger que la ciencia sea financiada y comunicada públicamente, y para exigir que nuestros líderes políticos y cívicos promuevan políticas públicas, basadas en evidencia, para el interés público,” añadió.


La Marcha por la Ciencia-Puerto Rico busca:

1) fomentar una cultura científica en Puerto Rico;

2) potenciar la toma de decisiones informadas por la evidencia científica, y por la comunidad científica local; y

3) propiciar una infraestructura para las ciencias sólida y sustentable, que asegure la prosperidad social y económica de la ciudadanía puertorriqueña.


“Hacemos un llamado a todos los interesados—profesionales y entusiastas de la ciencia, amantes de la naturaleza, organizaciones pro-ambiente, estudiantes y ciudadanos—a que marchen con nosotros,” aseveró Jillian Hopgood, vicepresidenta de “Earth Day Puerto Rico”, y otra de las organizadoras del evento.


“Contamos con la participación de Ciencia Puerto Rico (CienciaPR), Earth Day Puerto Rico, la División Caribeña de la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), Para la Naturaleza, la Sociedad Americana de la Química Capítulo de Puerto Rico, y otras organizaciones científicas y estudiantiles. Los invitamos a marchar con nosotros, porque la ciencia nos pertenece a todos y a todas.”


Los interesados pueden registrarse para la marcha a través de este enlace: http://bit.ly/MarchaporlaCienciaPR y se pueden unir al grupo de Facebook March for Science – Puerto Rico (https://www.facebook.com/groups/marchforsciencepuertorico/) o escribir directamente a info@marchaporlacienciapr.com para más información o saber cómo pueden ayudar.


Fuente: http://puertoricotequiero.com/puerto-rico-se-une-a-la-marcha-por-la-ciencia/

De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page