Ofrecen taller de restauración de arrecifes en escuela PES de Río Grande

 

Río Grande, Puerto Rico –  Estudiantes de nivel superior de la Escuela Pedro Falú Orellano de Río Grande participaron de un taller de restauración de arrecifes de coral ofrecido por internos del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) y miembros de la Sociedad Ambiente Marino (SAM).

 

 

 El taller fue coordinado por Yomaira Ortiz, maestra de matemáticas y distinguida colaboradora del PES en la escuela y por el Dr. Ángel R. Torres Valcárcel, profesor del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y Director del Programa. COSUAM y la SAM trabajan colaborativamente en temas de Sustentabilidad de la Zona Costanera y los Recursos Marinos.

 

Los talleres fueron ofrecidos por Gustavo Acevedo, Interno del PES y por Samuel Suleimán presidente de la SAM. Torres Valcárcel y Adriana Rozas también interna del PES, asistieron a Acevedo y a Suleimán por parte de COSUAM mientras Samiris Suleimán, Gerardo Cabrera y Roger Guzmán asistieron por parte de la SAM. Acevedo y Suleimán presentaron brevemente las bases de la restauración de arrecifes de coral y los diferentes modelos y luego procedieron a asignar tareas a los estudiantes de Ortiz.

 

 

Este fue el 2do taller que trabajan COSUAM y la SAM en colaboración, ambas organizaciones se mantienen comprometidas trabajando por la Sustentabilidad de la Zona Costanera y la conservación de los Recursos Marinos. La SAM tiene a cargo importantes proyectos de restauración de arrecifes de coral en todo el Caribe.

 COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública” como medio para alcanzar la calidad de vida. La SAM es una organización sin fines de lucro con la misión de educar sobre la importancia de conservar los recursos costeros y marinos. El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para involucrar a la comunidad escolar en la promoción de la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública” en los niveles PK-12.

 

Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

 

Fuente: https://www.facebook.com/notes/cosuam-de-puerto-rico/ofrecen-taller-de-restauraci%C3%B3n-de-arrecifes-en-escuela-pes-de-r%C3%ADo-grande/10154632437191818/

 

Please reload

De la zona
RSS Feed

Cámara aprueba proyecto que declara a los arrecifes de coral como estructuras esenciales

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Busqueda por etiqueta