top of page

El DRNA pide proteger al carey ante el inicio de la temporada de anidaje


La temporada alta de anidaje del carey se extiende hasta octubre. (Archivo / GFR Media)

La temporada alta de anidaje del carey se extiende hasta octubre. (Archivo / GFR Media)

Ante el inicio de la temporada alta del anidaje del carey, la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la licenciada Tania Vázquez Rivera, exhortó a la ciudadanía a no entrar en contacto con estas tortugas marinas en peligro de extinción ni con sus nidos.


“Nuestra exhortación es clara: como el carey hace sus nidos cerca de la vegetación costera, le pedimos a los ciudadanos que tengan mucha precaución en estas zonas. Por ejemplo, debemos evitar colocar objetos en ellos y, si es de noche, mantener oscura la playa para que las tortugas marinas no se desorienten”, señaló la funcionaria en declaraciones escritas.


Explicó que, si alguna persona identifica un nido u observa el proceso de anidaje, debe llamar al Cuerpo de Vigilantes del DRNA al (787) 724-5700.

"Nuestros vigilantes tienen la experiencia para atender estas situaciones y saben cómo proceder en momentos en donde una especie esté en peligro”, dijo la secretaria.


El carey -cuyo nombre científico es Eretmochelys imbricata- anida todo el año en la isla. De hecho, antes de comenzar esta temporada alta, la cual culmina en octubre, se han identificado alrededor de 200 nidos en lo que va del 2017. La estadística la dio el Programa de Tortugas Marinas del DRNA.


Se informó, además, que el año pasado se reportaron sobre 2,000 nidos de carey en todo Puerto Rico. Fue en la Isla de Mona donde se registraron más anidajes. Le siguió la Reserva Natural de Humacao, así como las playas de Patillas, Maunabo, Vieques, Culebra y Caja de Muerto.


“Por eso hacemos un llamado a los bañistas y a la ciudadanía en general para que disfrutemos de nuestras playas recordando que las costas son utilizadas por estas especies para su anidaje”, manifestó Vázquez Rivera.


De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page