top of page

Las Huellas de María en las playas de Puerto Rico: Surgimiento de 2 nuevas playas

Luego de realizar viajes de campo con mis asistentes de investigación de la Escuela de Planificación, Historia, Geografía y Ciencias Ambientales a lo largo de la costa de Puerto Rico pudimos identificar las variadas huellas que dejó el Huracán María en las playas de nuestra Isla.

En nuestro viaje de monitoreo identificamos una nueva playa en Fajardo después del paso del Huracán María. Es la playa ubicada al oeste de la Playa Colora. Una playa bolsillo entre dos promontorios de roca.

A través de estos viajes de reconocimientos pudimos encontrar cambios importantes en nuestras playas que se traducen en erosión, escarpados de dunas, reducción de plano de playas, destrucción de infraestructura costera...... pero en otros casos encontramos ganancia de sedimentos y aumento de ancho de playa.


Pero el descubrimiento más impresionante que nuestro grupo identificó es el surgimiento de 2 playas como producto del impacto del Huracán María. La foto que precede esta descripción presenta una fotografía de una de estas nuevas playas formadas por el huracán María. Esta playa de sedimentos oscuros se localiza al oeste de la playa Colora en Fajardo.


La otra playa se localiza al oeste de la playa Machuca de Manatí, en el estuario del Río Grande de Manatí.


Continuaremos compartiendo varios de nuestros hallazgos sobre las huellas de María en las playas de Puerto Rico.


De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page