Secretaria DRNA afirma que Puerto Rico está tomando medidas contra el cambio climático

 

San Juan – La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez Rivera, afirmó que Puerto Rico ofrece un ejemplo mundial sobre el problema del cambio climático porque, sin aportar significativamente a la contaminación mundial de gases invernadero, sí ha estado tomando diversas medidas que mitigan sus efectos.

 

La condición de Isla de Puerto Rico incrementa los efectos del cambio climático, entre ellas por el aumento en el nivel del mar, afectando las costas. El 61% de la población vive en los 44 municipios costeros, que ya han visto erosionarse sus playas y amenaza con afectar el desarrollo económico del turismo.

 

Buena parte de la infraestructura crítica, entre ellas puertos marítimos y aéreos, infraestructura y carreteras están en la costa. El cambio climático también afecta la biodiversidad de la Isla y los hábitats.

 

Durante un panel sobre resiliencia en infraestructura y seguros, invitada por oficiales consulares del Reino Unido y la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, en el seminario que convocaron en el Centro de Convenciones de Puerto Rico este pasado martes 13 de noviembre, la funcionaria se refirió a la reciente orden ejecutiva del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que crea un Grupo de Trabajo Multisectorial para Mitigar el Cambio Climático, dirigido por la propia Secretaria de Recursos Naturales, con la participación de una serie de agencias, corporaciones, la Universidad de Puerto Rico, y legisladores, así como representantes de organizaciones ambientales no gubernamentales y el sector privado.

 

El Grupo recomendará al primer ejecutivo iniciativas de política pública dirigidas a proteger el ambiente y mitigar el cambio climático.

 

Al panel de Vázquez Rivera se unió el jefe de la agencia ambiental británica. Ambos coincidieron en el impacto del cambio climático a la infraestructura, entre ellas los problemas de inundaciones que provoca y las dificultades y altos costos para resolver el problema.

Recientemente la Secretaria de Recursos Naturales y Ambientales participó en un foro internacional en San Francisco sobre cambio climático.

Please reload

De la zona
RSS Feed

Buscan declarar los arrecifes de coral como una estructura esencial

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Busqueda por etiqueta