Cuerpo de Vigilantes del DRNA realiza operativo en Vieques

 

 

El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) realizó un operativo, el pasado fin de semana, en la Isla Nena junto a la secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, para verificar que las concesiones que operan en las áreas naturales protegidas estén en cumplimiento, además de realizar patrullaje preventivo en la zona marítimo terrestre.

 

Según la Secretaria Vázquez Rivera, visitaron el municipio para verificar que los concesionarios en las áreas naturales protegidas, específicamente la Reserva Natural Bahía Puerto Mosquito, estuvieran en ley, como establece el Reglamento 8013 e inspeccionar las embarcaciones para asegurarse que cumpliesen con la Ley 430 de Navegación y Seguridad Acuática. En el operativo se expidieron multas, querellas y órdenes de cese y desista.

 

“Los vigilantes realizaron el operativo nocturno para intervenir con los concesionarios que ofrecen servicios en la bahía bioluminiscente. Luego del mismo, constataron que la gran mayoría de los operadores contaban con los permisos en ley, solo un puñado de ellos estaban operando sin concesión y/o violando la cláusula administrativa,” señaló la funcionaria.

 

Además del operativo con los concesionarios, los agentes del Cuerpo de Vigilantes, dirigidos por el Comisionado Henry Ferrer, realizaron varias intervenciones por Ley 22, remoción de corteza terrestre, derrame de pozo séptico y construcción en zona marítima terrestre.

Durante los pasados dos años y medio, el Cuerpo de Vigilantes ha estado frecuentemente realizando operativos especiales en las áreas de mayor incidencia para detener prácticas ilegales dentro de las áreas naturales que supervisa el DRNA protegidas. Las áreas incluyendo Ceiba, Fajardo, Arecibo, Aguadilla, La Parguera, Río Grande y Culebra, entre otros.

 

“El Cuerpo de Vigilantes continuará realizando operativos en las áreas de mayor impacto para salvaguardar el ambiente. Aquellas personas que estén operando de manera ilegal o realizando construcciones en la zona marítimo terrestre, se les aplicará todo el peso de la ley,” concluyó Vázquez Rivera.

 

Si alguna persona tiene conocimiento de alguna actividad ilegal, debe comunicarse al Cuerpo de Vigilantes, los siete días de la semana, las 24 horas al 787-724-5700.

 

 

 

Please reload

De la zona
RSS Feed

Buscan declarar los arrecifes de coral como una estructura esencial

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Busqueda por etiqueta