Reducción de los riesgos de inundación mediante la restauración de los arrecifes de coral

Ver fuente original: https://www.usgs.gov/media/videos/reduccion-de-los-riesgos-de-inundacion-mediante-la-restauracion-de-los-arrecifes-de-0?fbclid=IwAR0GmCECaaGbj6A23Xz1hjcmil64twTox9d1jRtBGflf7L0W2gtFU2SLqfA




El aumento de riesgos por inundaciones a lo largo de nuestras costas está causado por el cambio climático, el desarrollo urbano y la pérdida de hábitat.


Poderosos huracanes impulsados por el clima como los fueron los huracanes Irma y María en 2017, causaron daños significativos a comunidades costeras en Florida y Puerto Rico, no solo a la infraestructura, sino también a las barreras naturales como los arrecifes de coral, que ayudan a disipar la energía de las olas antes de que éstas inunden las costas.

Tres nuevos informes del Servicio Geológico de los Estados Unidos, la Universidad de California y la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica evalúan cuantitativamente cómo los arrecifes de coral afectados por esos huracanes aumentaron significativamente el riesgo de inundación, a un valor de cientos de millones de dólares.


Los informes también evalúan cómo, en la ausencia de restauración, los arrecifes de coral en Florida y Puerto Rico seguirán disminuyendo, lo que aumentará aún más el riesgo de inundación.


Pero los informes encuentran motivos para mantener la esperanza. La restauración de arrecifes de coral en Florida y Puerto Rico podría evitar pérdidas de más de 270 millones de dólares anuales debido a inundaciones.

Los informes concluyen que si trabajamos con la naturaleza podemos reducir tanto los riesgos presentes como los futuros para las comunidades costeras y al mismo tiempo salvar los ecosistemas de arrecifes de coral.

De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic