top of page

Buzos voluntarios realizan limpieza en la isla de Palomino

Un grupo de 35 buzos voluntarios de Sea Ventures Inc., una operación de buceo localizada dentro de la Marina Puerto del Rey en Fajardo, realizaron una limpieza del fondo del mar en la Isla de Palomino el pasado domingo. El equipo trabajó junto a la Marina Puerto del Rey, auspiciadores del evento.


En el esfuerzo, que realizan por cuarta ocasión, recolectaron todo tipo de basura en el agua, entre ellas, latas y botellas de cerveza y vino, envases de bebidas alcohólicas, tenedores y utensilios plásticos, 157 sorbetos de mezclar tragos, 123 colillas de cigarrillo, ropa interior, condones, trajes de baño, zapatos, neveras de playa, sillas de playa, sombrillas, piletas de bote, drones, encendedores plásticos, pedazos de foam, hilos de pescar, neumáticos de automóviles y hasta una caja de dientes.


La limpieza se realiza una vez al mes como parte del proyecto “Adopta un dive site” de Project AWARE entidad sin fines de lucro de la reconocida agencia de buceo PADI. La meta del grupo es que cada vez se encuentre menos basura en la paradisiaca isla.

“Hacemos un llamado a la conciencia, cuando salgan en sus botes a disfrutar de la playa. Tengan cuidado con la basura que se puede caer al agua, no tiren las colillas al agua, las latas ni nada. Llévense su basura. El mar es para disfrutarlo, no es nuestro nuevo vertedero,” dijo Yilmalia Suárez, gerente general de Sea Ventures Pro Dive Centers.


Para más información sobre próximas fechas, auspicios, trabajos voluntarios u otros, favor de comunicarse con Sea Ventures al 787-863-3483.


Recurso: http://www.miprv.com/buzos-voluntarios-realizan-limpieza-en-la-isla-de-palomino/


De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page