top of page

El gobierno realizará una campaña para proteger las playas


La campaña abarcará las redes sociales, videos educativos y visitas a playas en distintos puntos turísticos de la Isla. (Archivo / GFR Media)

La Junta Interagencial para el Manejo de Playas, adscrita al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), lanzará una campaña para evitar ahogamientos, así como para orientar sobre el manejo de desperdicios sólidos y la erosión costera de cara a la Semana Santa.


La directora de la entidad y secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, detalló en comunicado de prensa que “lo que buscamos es unir trabajos en distintas agencias para atender el principal activo de la isla, que son las playas”.


“El enfoque va dirigido a atender la seguridad en el agua, tanto para bañistas como para operadores; la prevención de la basura, para mantener las costas limpias, y una amenaza de la que, lamentablemente, algunas playas son víctimas, que es la erosión. Es el momento de trabajar juntos para lograr los efectos deseados en las playas”, añadió.


Vázquez Rivera sostuvo que la campaña comenzará en la segunda semana de abril, periodo en que suelen llenarse las playas de visitantes. Abarcará las redes sociales, videos educativos y visitas a playas en distintos puntos turísticos de la Isla.


El DRNA, el Departamento de Recreación y Deportes, la Policía de Puerto Rico, la Junta de Calidad Ambiental, la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales, la Junta de Planificación, la Compañía de Turismo, el Departamento de Salud, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y Mayagüez, forman la Junta de Playas.


Fuente: http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/elgobiernorealizaraunacampanaparaprotegerlasplayas-2306048/

De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page