top of page

365 días del Planeta Tierra

Al celebrar el Día del Planeta Tierra, este año bajo el lema “Alfabetización Medioambiental y Climática”, debemos reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra tierra para que las generaciones futuras puedan continuar disfrutando de nuestra naturaleza. El planeta es nuestro hogar y, al igual que cuidamos de nuestra casa, es nuestra responsabilidad proteger nuestro medioambiente que es la casa de todos.


Utilicemos este día para crear conciencia de lo importante que es cuidar de la casa de todos. ¿Cómo podemos hacerlo? Comencemos por educar a nuestra juventud sobre la importancia que tienen nuestros recursos naturales. Ellos son nuestro futuro y quienes disfrutarán de este bello planeta. Educarlos a no tirar basura, a que si vamos a la playa o al campo dejemos todo como lo encontramos o más limpio. Reciclando, utilizando materiales reciclables y que no sean dañinos para el medioambiente.


La educación, sin duda, constituye los principios del progreso. Necesitamos que la ciudadanía reconozca la importancia de los cambios climáticos y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento dará el poder a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medioambiente.


Imagínese si todos ponemos de nuestra parte y día tras día hacemos algo en pro del ambiente. No solamente nos sentiríamos bien con nosotros mismos, sino que en poco tiempo veríamos un cambio significativo a nuestro alrededor.


Existen muchos grupos comunitarios y ambientalistas que protegen el ambiente, unámonos a ellos junto a nuestros hijos, familiares y amigos, así haremos la diferencia. Si todos contribuimos con nuestro esfuerzo, son muchas las cosas que podremos lograr. Es responsabilidad de todos los seres que convivimos en el Planeta Tierra cuidar de él.


El Día Internacional del Planeta Tierra es un recordatorio de que este espacio es el hogar de todos. Aquí no hay distinción de personas o países, no hay diferencias políticas, religiosas ni de clases sociales. El Planeta Tierra no discrimina y nos corresponde a nosotros reconocer eso, valorándolo, amándolo, protegiéndolo.


No nos quedemos de brazos cruzados, coloquemos nuestro granito de arena para conservar bella a nuestra Isla del Encanto.


De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page