top of page

¡No las saques del agua!


Suministrada

Si ves una estrella de mar, no la muevas de su hábitat porque podrías coartar su respiración.


Se acerca el verano y la playa es uno de los lugares más visitados por las familias. Si bien es un espacio para disfrutar en familia, es también el hogar de muchas especies marinas.


Una de ellas lo es la estrella marina o asteroideos. Estos equinodermos son familia de los erizos e increíblemente existen sobre 2,000 especies distintas alrededor del mundo.


Muchas de ellas pueden llegar a tener hasta 35 brazos aunque la más común es la que cuenta con 5.


Estos animales marinos se protegen de sus depredadores gracias a su esqueleto y diferentes colores.


Su manera de poder alimentarse es sumamente sorprendente. La mayoría de estas estrellas salen de su cuerpo para poder tragarse a su presa e inmediatamente volver a su cuerpo.


La capacidad de regenerar su cuerpo es otro atributo sumamente especial de las estrellas de mar. Ya que sus extremidades cuentan con casi todos sus órganos vitales, muchas de las especies pueden regenerar a partir de sus extremidades o contando con el centro de su cuerpo.


Como si fuera poco, las estrellas de mar no tienen cerebro ni sangre. Aun así cuentan con un sistema nervioso que les permite sentir las corrientes y luz.


¡No las saques del agua! Las estrellas de mar sobreviven en parte al oxígeno que obtienen del agua para poder respirar.


Cada vez que uno de estos equinodermos es sacado del agua su proceso normal de respiración se ve afectado. Al intentar hacer el intercambio de gases se encuentra con monóxido o bióxido de carbono lo que le ocasiona la muerte en pocos minutos.


Si logras ver alguna estrella marina y deseas compartirlo con tus familiares y amigos recuerda únicamente sacarle una buena foto bajo el agua y jamás sacarla de su hábitat.


De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page