top of page

Cuerpo de Vigilantes refuerza vigilancia en las costas


Como parte de la temporada alta en las costas de la Isla, el Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) inició esta semana un plan de vigilancia que se extenderá durante todo el verano y que persigue que los nautas cumplan con la Ley 430 de Navegación y Seguridad Acuática.


El comisionado del Cuerpo de Vigilantes, Luis Medina Muñoz, explicó este miércoles que como parte del plan, agentes de distintas unidades marítimas de la agencia realizaron un operativo en Fajardo, Ceiba y Humacao cuyo fin fue supervisar que los derechos anuales de las embarcaciones (marbetes) estuvieran al día y en ley.


“Después de dos días de rondas de seguridad y trabajos, los agentes otorgaron 177 boletos en la zona este, todos por marbetes vencidos o no adheridos a la embarcación. Este es un primer esfuerzo que se intensificará con la llegada del verano donde nuestras costas son ocupadas por miles de embarcaciones”, indicó el sargento.


“Es importante que los operadores de embarcaciones tengan a la mano toda la documentación y que esta esté en ley; solo así podemos disfrutar de nuestros recursos en orden y bajo los estatutos estatales. Continuaremos trabajando para brindar la seguridad en las costas durante los próximos meses”, agregó.


De igual forma, el comisionado del Cuerpo de Vigilantes del DRNA solicitó a los nautas a estar atentos a la fecha de expiración del marbete de su embarcación para evitar infracciones a la citada ley. “Si algún operador de embarcación no ha recibido sus derechos anuales, debe acudir a las oficinas regionales de Navegación de la agencia o comunicarse con la Oficina del Comisionado de Navegación del DRNA al (787) 999-2200 para tramitarlo”, puntualizó.


Por su parte, la secretaria de Recursos Naturales, la licenciada Tania Vázquez Rivera, subrayó que el plan de seguridad adoptado por el Cuerpo de Vigilantes también incluirá las playas, reservas naturales y bosques costeros. “Tenemos muchas playas en toda la isla, las que se convierten en nuestra principal atracción turística, tanto para visitantes locales como para los extranjeros. Siempre y cuando los ciudadanos y nautas cumplan con los estatutos, estaremos promoviendo un ambiente de ley y orden y, sobre todo, preservando nuestros recursos naturales”, mencionó.


Los operativos de seguridad marítima también forman parte de las actividades de mayo, mes la Navegación y Seguridad Acuática en Puerto Rico.

De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page