top of page

Senado reconoce al cuerpo de vigilantes en su 40 aniversario

CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, licenciado Henry Neumann Zayas, reconoció hoy al cuerpo de vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales con motivo de la celebración de su 40 aniversario.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, licenciado Henry Neumann Zayas reconoció hoy al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales con motivo de la celebración de su 40 aniversario. Suministrada

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, licenciado Henry Neumann Zayas reconoció hoy al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales con motivo de la celebración de su 40 aniversario. Suministrada.


“Los vigilantes son los custodios del ambiente y la conservación de nuestros recursos naturales para el disfrute de futuras generaciones. Nos educan sobre la conservación de nuestro espacio natural y el de tantas especies vitales para nuestra supervivencia. “, destacó Neumann Zayas en su mensaje.


El legislador por el distrito de San Juan señaló que “reconocemos su valía, el esfuerzo y compromiso con la vida, la naturaleza y el futuro de nuestra tierra. En mí tienen un aliado para la gestión de hacer su trabajo más eficiente y seguro” dijo Neumann Zayas al destacar la importancia de la función de estos servidores públicos.


En la acto de reconocimiento estuvo presente el exgobernador Carlos Romero Barceló, en cuya administración se creó el cuerpo de vigilantes, el senador del distrito de Ponce, Nelson Cruz, y la secretaria de la agencia, Tania Vázquez Rivera.


“Los agentes del cuerpo de vigilantes son los ojos y oídos del departamento; sin ellos, la agencia carecería de una pieza fundamental. Hoy celebramos 40 años de muchos logros y aprendizaje, aunque aún nos falta camino por recorrer. En los próximos meses continuaremos ofreciendo equipo y talleres para que nuestros vigilantes sigan haciendo su excelente labor. Estoy orgullosa de ustedes", indicó Vázquez Rivera.


El cuerpo de vigilantes se creó mediante la Ley 1 del 29 de junio de 1977. Entre sus funciones esta velar por el estricto cumplimiento de las leyes y reglamentos que protegen la vida silvestre, bosques, la corteza terrestre en áreas tanto públicas como privadas, así como nuestros recursos de agua, costas y mares alrededor de nuestra isla.


De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page