top of page

DRNA otorga moratoria temporera de marbetes de embarcaciones

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), a través de su secretaria, la licenciada Tania Vázquez Rivera, informó este miércoles que los propietarios de embarcaciones cuyos marbetes vencieron en septiembre, octubre o noviembre del año en curso tendrán hasta el 31 de este mes para la renovación del documento.


Esta extensión, explicó la jefa de Recursos Naturales, se debe a la orden administrativa 2017-08A que establece una moratoria temporera sobre la renovación de marbetes de embarcaciones en Puerto Rico que dispone, entre otras cosas, un retraso en el pago de los derechos anuales para aquellos dueños de botes con marbetes vencidos en los pasados tres meses.


“A raíz de la orden ejecutiva de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, que establece un estado de emergencia en la isla, determiné, como secretaria del DRNA, establecer una moratoria en la renovación de marbetes para aquellos ciudadanos que no habían podido renovarlos. La extensión, inicialmente, se hizo hasta el 30 de noviembre, pero ahora la extendimos hasta el 31 de diciembre. Eso significa que los dueños de botes con marbetes sin renovar durante septiembre, octubre y noviembre pueden utilizarlos, pero con la advertencia que tienen hasta finales de este mes para sacar el nuevo”, puntualizó Vázquez Rivera.


Por su parte, el comisionado de Navegación, Enrique Pérez Prado, exhortó a los nautas a comenzar las gestiones a través de las oficinas regionales de Recursos Naturales en Hormigueros, Guayama, Arecibo y San Juan con horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.


“Es importante que los nautas lleven su comprobante de pago del Departamento de Hacienda bajo la cifra 1150 de acuerdo a lo que paga por los derechos anuales; también se le solicitará una identificación con foto. Otra alternativa es a través del portal www.drna.pr.gov/EmbarcacionOnline, con la E y O mayúscula para que tenga acceso directo a la plataforma”, subrayó el comisionado.


Para más información, puede llamar al (787) 999-2200 extensiones 2286, 2882, 2870 y 2489.

De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page