top of page

La Guardia Costera remueve más embarcaciones afectadas por María

El equipo de respuesta para la Función de Apoyo de Emergencia 10 (ESF-10, por sus siglas en inglés), de la Guardia Costera de Estados Unidos, continúa sus evaluaciones para identificar y remover embarcaciones que fueron devastadas por el huracán María.

Según detalló la agencia estadounidense hoy en un comunicado de prensa, los trabajos de remoción de estas naves prosiguieron el miércoles en los puertos de Palmas del Mar y Puerto Chico, en Fajardo, así como en los municipios de Salinas, Mayagüez y Cabo Rojo.

Asimismo, el ESF-10 realizó evaluaciones de daños con equipos de buceo en La Parguera, en Lajas.

El pasado martes, mientras tanto, los equipos ofrecieron orientaciones sobre el proceso de salvamento a propietarios de embarcaciones afectadas en Cabo Rojo, mientras que otros equipos realizaron evaluaciones de daños en Piñones, en Loíza.

Hasta el momento, los equipos de respuesta han identificado 375 embarcaciones afectadas y cerrado 177 de los casos.

De igual forma, se han comunicado con 217 propietarios y han respondido a 34 informes de contaminación.

También, especialistas en la prevención de contaminación han removido 7,050 galones de agua aceitosa y recogido cuatro yardas cúbicas de escombros manchados por aceite de estas embarcaciones.

El equipo de trabajo de ESF-10 Puerto Rico está removiendo embarcaciones que fueron destruidas por el huracán María, sin costo ni penalización para sus dueños, pues representan una amenaza de contaminación para el ambiente.

Este esfuerzo se lleva a cabo bajo la dirección del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico con los objetivos de remover cada embarcación afectada, mitigar los riesgos a la salud pública y preservar el hábitat nativo.

Las autoridades han pedido a los propietarios de embarcaciones que necesiten asistencia que llamen a la línea directa para embarcaciones afectadas por el huracán al (786) 521-3900.

Al comunicarse, podrán solicitar la asistencia gratuita del comando unificado para la remoción de una embarcación, informar el plan de remoción para una embarcación o informar una embarcación que ya ha sido removida.

El Centro de Mando para ESF-10 se estableció el pasado 27 de septiembre, una semana después del paso de María.

Tags:

De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page