top of page

Proponen medidas para controlar efectos del cambio climático


El proyecto de Seilhamer propone erradicar el uso del carbón en la producción de energía para el 2028. (Archivo/GFRMedia)

El proyecto de Seilhamer propone erradicar el uso del carbón en la producción de energía para el 2028. (Archivo/GFRMedia)

Tratar de disminuir el efecto de las alteraciones del clima sobre el planeta es el fin que persigue una medida que radicó hoy el senador Larry Seilhamer, el Proyecto del Senado 773 para la creación de la Ley de Mitigación de Cambio Climático.

Implementar un sistema energético con bajo uso de petróleo y la eliminación de la generación con carbón es parte de lo que pretende establecer este proyecto a través de política pública. Además, la medida propone promover sistemas de energía renovables o alternativos más eficientes, reducir las emisiones de gases de efecto de invernadero resultantes de la energía, transportación, el sector industrial, desperdicios, agricultura, ganadería y deforestación, entre otros medios.

El proyecto también ordenaría la aprobación de un Plan de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, el cual sería preparado por un Comité de Expertos compuestos por miembros del sector privado, comunitario y conocedores del tema.

“Es importante recalcar que el proyecto establece el término de dos años para tener listo y presentar el Plan que será evaluado y aprobado por la asamblea legislativa en la sesión ordinaria siguiente en la que se presente el Plan”, indicó el vicepresidente del Senado durante el anuncio de la medida en conferencia de prensa.

Entre las métricas que propone el proyecto se encuentra el mantener el calentamiento global inferior a los dos grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, erradicar el uso del carbón en la producción de energía para el 2028 y aumentar el uso de energía removable para alcanzar un 33% para el 2035, además de disminuir el consumo general de energía en 1% anualmente hasta alcanzar una reducción de un 10%.

“Científicos y expertos de todas partes coinciden en que no atender estos efectos ambientales tendrá consecuencias nefastas a corto, mediano y largo plazo”, resaltó Seilhamer.

De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page