Nueva ley declara arrecifes de coral como estructuras esenciales


La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la Ley 72 de 2020 para declarar los arrecifes de coral como una estructura esencial para la protección de las costas de Puerto Rico.

La ley surge del Proyecto de la Cámara 2308.


La nueva Ley 72 de 2020 explica que los arrecifes de coral constituyen el hábitat de una biodiversidad de especies marinas, que incluye a los corales.

La ley dispone como política pública que, debido a la naturaleza geográfica, los arrecifes de coral constituyen la barrera de defensa para la protección de las costas.


En aras de priorizar y elevar a rango de ley la protección y conservación de los arrecifes de coral, la nueva ley los declara como estructuras esenciales mientras estén dentro del territorio de Puerto Rico.


De igual forma, se explica que el gobierno de Puerto Rico no cuenta con los fondos necesarios para una protección óptima de estos ecosistemas.


Además, la declaración de los arrecifes como estructuras esenciales permite la solicitud de fondos federales para la protección y conservación.


La nueva ley ordena que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) adopte o enmiende la reglamentación necesaria para que sea cónsona con la declaración. También faculta a la agencia para que tramite la solicitud de fondos estatales o federales para la protección y mantenimiento de los arrecifes.


Los autores de la medida son los representantes Joel Franqui Atiles y José Pérez Cordero.


Fuente original: https://aldia.microjuris.com/2020/07/31/nueva-ley-declara-arrecifes-de-coral-como-estructuras-esenciales/

De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic