top of page

Nueva publicación científica sobre el impacto de los caminos de tierra y deforestaciones en los arrecifes de coral de Culebra:



Conclusión: "Los caminos sin pavimentar representan una fuente importante de sedimentos que amenazan los arrecifes de coral de Culebra. Por lo tanto, la futura construcción de nuevas carreteras debe reducirse al mínimo y los caminos sin pavimentar deben ser el foco de los esfuerzos de protección de los arrecifes de coral."


Resultados: "Las tasas de infiltración de las carreteras fueron entre una décima y una cuarta parte de las de las laderas naturales y eso lleva a que las carreteras generen escorrentía cinco veces más frecuentemente que las laderas naturales anualmente. Las tasas de erosión de las carreteras fueron entre 330 y 760 veces mayores que las de las laderas no perturbadas, dependiendo de la pendiente y la nivelación. Las carreteras representan una fuente dominante de sedimentos responsables del aumento de las tasas de erosión a escala de cuencas hidrográficas de 1,1 a 25 veces por encima de las tasas iniciales."

De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page