Puerto Rico recibe $1.6 millones para restaurar los arrecifes de coral devastados por huracanes


La Sociedad Ambiente Marino, Inc. (SAM) organización sin fines de lucro pionera en restaurar las poblaciones de corales en Puerto Rico y el Caribe, recibió de la “National Fish and Wild Life Foundation” y su programa“National Coastal Resilience Fund” la otorgación de $1,645,186.00 para el proyecto de Restauración la Tridimensionalidad Estructural de Arrecifes de Coral con sede en la isla municipio de Culebra.

Alex E. Mercado Molina, vicepresidente de la SAM y propulsor del proyecto explicó que “el objetivo principal es restaurar la complejidad estructural de los arrecifes de coral que fueron severamente afectados específicamente por los huracanes Irma y María que golpearon la isla de Puerto Rico en septiembre de 2017. Los impactos de las olas generadas por las tormentas, extirpó muchas poblaciones de corales, específicamente especies de coral formadores de arrecifes como lo son el cuerno de ciervo y cuerno de arce a través de la costa noreste de la isla”.

Samuel Suleiman, presidente de la Sociedad Ambiente Marino, Inc. indicó “que la restauración de la complejidad estructural de los arrecifes de coral mediante los métodos tradicionales de replantación de corales llevaría muchos años; sin embargo, las nuevas tecnologías permiten que las impresoras 3D repliquen la morfología y la estructura de los atributos de los arrecifes de coral que proporcionan un hábitat inmediato para los peces y las especies de invertebrados que a su vez facilitan  el crecimiento de los corales y supervivencia de los mismos”.

La Sociedad Ambiente Marino documentará el progreso del proyecto de restauración mediante el seguimiento trimestral de 1) el crecimiento y la supervivencia de colonias de coral trasplantadas directamente al arrecife , y 2) el reclutamiento de peces y de corales tanto en una zona de control como en las parcelas de restauradas. El proyecto contribuirá al objetivo de la “National Fish and Wild Life Foundation” de “restaurar y fortalecer los ecosistemas naturales para proteger a las comunidades costeras de los impactos de las tormentas y, al mismo tiempo, mejorar los hábitats de importantes poblaciones de peces y fauna silvestre”.

Para más información sobre los proyectos de la SAM pueden visitar la página https://www.sampr.org/ o sam@sampr.org en las redes sociales. Si desean hacerse voluntario para trabajar en la restauración de arrecifes pueden hacerlo mediante el enlace Registro de Voluntarios SAM.


Fuente original: https://puertoricoposts.com/2020/09/11/puerto-rico-recibe-1645-millones-para-restaurar-los-arrecifes-de-coral-devastados-por-huracanes-irma-y-maria/

De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic