top of page

Recursos Naturales inicia reclutamiento para nueva academia de vigilantes

Costará $2 millones y la convocatoria para solicitar ingreso se extenderá hasta el 31 de enero de 2023


La academia de vigilantes anunciada hoy será la primera en dos décadas. (Archivo)


Fuente original: https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/notas/recursos-naturales-inicia-reclutamiento-para-nueva-academia-de-vigilantes/?fbclid=IwAR1IxpnygTtyjBo_P-_M30R0bfrVoWJ1JdC8A7DKsTnyK7wh8c6rfH13wjI


El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) comenzó hoy, jueves, el reclutamiento para la primera academia de vigilantes en las últimas dos décadas, anunció la secretaria Anaís Rodríguez Vega.


La agencia espera reclutar, antes de terminar este año presupuestario 2022-2023, hasta 75 nuevos vigilantes, 25 para cada una de las áreas de Guayama (zona sur), Humacao (zona este) y San Juan (zona norte).


“Esta academia nos permitirá traer más personal para salvaguardar y vigilar por el cumplimiento de nuestras leyes y reglamentos ambientales. Comenzamos con este primer grupo y ya para el próximo año fiscal 2023-2024 esperamos llevar a cabo una segunda academia de nuevos reclutas”, señaló Rodríguez Vega en un comunicado.


La convocatoria para solicitar ingreso a la academia se extenderá hasta el 31 de enero de 2023.


Los requisitos mínimos son diploma de cuarto año de escuela superior de una institución licenciada o acreditada, con un mínimo de 2.5 de índice académico, licencia de conducir vigente emitida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas, y aprobar el adiestramiento teórico y práctico (academia), así como dar negativo a las pruebas de sustancias controladas.


La academia de vigilantes, que tomará 10 semanas, será ofrecida por el Instituto de Seguridad Púbica de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), entidad que imparte, igualmente, academias de policías municipales. El período probatorio es de nueve meses.


La naturaleza del examen para los candidatos consistirá en una evaluación, en la que se adjudicará puntuación por la preparación académica, los cursos o adiestramiento y la experiencia de trabajo directamente relacionada con las funciones del puesto. El valor total del examen es de 100 puntos: 70% por requisitos mínimos, 20% por experiencia de trabajo adicional y 10% por preparación académica.


Otra serie de puntos adicionales pueden adjudicarse. El registro de elegibles se establecerá en orden descendente de las calificaciones o puntuaciones obtenidas.


La Ley 8 de 2017 requiere a los solicitantes de empleo público evidencia de haber rendido planilla de contribución sobre ingresos correspondiente a los últimos cinco años previo a la solicitud para un puesto, si se estaba obligado en ley a rendirlas.


El trabajo de un vigilante es de oficina y campo. Consiste en vigilar, custodiar, proteger y defender los recursos naturales y ambientales bajo la jurisdicción del DRNA. Por la naturaleza del trabajo, hay riesgos, entre ellos, heridas y contusiones, por lo que se requiere seguir y conocer medidas de seguridad. Como agentes de ley y orden, se requiere portar armas.


Las personas que deseen ser consideradas al puesto deben completar la solicitud de examen, a través de https://www.empleos.pr.gov/, o descargarla en ese mismo portal o el del DRNA y entregarla o enviarla por correo, acompañada de los documentos que se solicitan, a Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, División de Recursos Humanos, San José Industrial Park, 1375 Ave. Ponce de León, San Juan, Puerto Rico, 00926.


Además de los $2 millones necesarios para sufragar la academia, el DRNA cuenta con $1 millón adicional para la compra de equipo, destacó Rodríguez Vega.




De la zona
RSS Feed
Publicaciones recientes
Busqueda por etiqueta
Síguenos
  • Facebook Classic