DRNA promueve certamen ambiental para estudiantes de 9no a 11mo grado

 

San Juan, Puerto Rico – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y su secretaria, Tania Vázquez Rivera promueven el Certamen Ambiental: Futuros Líderes Ambientales 2019, una iniciativa para fomentar la educación e investigación científica ambiental y la protección de los recursos naturales entre estudiantes de escuela superior a través del desarrollo de proyectos de feria científica ambiental.

 

“Los estudiantes seleccionados recibirán orientación, asesoramiento científico, uso de laboratorio, visitas a las áreas naturales protegidas y colaboración de técnicos del DRNA para que puedan llevar a cabo su trabajo de investigación,” señaló la secretaria.

 

Los estudiantes interesados en participar deberán someter sus propuestas a través de la página web del DRNA: http://drna.pr.gov/uncategorized/futuros-lideres-ambientales/ en o antes del 8 de noviembre de 2019.

 

Científicos del DRNA, evaluarán las propuestas y elegirán cuatro (4) ganadores. Para cualificar, deben ser estudiantes de escuela superior en los grados 9no a 11mo. Los ganadores se anunciarán el 25 de noviembre a través de Facebook del DRNA y por correo electrónico.

 

Esta iniciativa surge de la secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, quién, cuando cursaba estudios en la escuela superior realizó una investigación científica ambiental por más de 3 años, sobre “Contaminación del Agua en área de Palo Seco” con la colaboración del laboratorio de la Junta de Calidad Ambiental. Su proyecto de Feria Científica ganó múltiples premios tanto a nivel estatal como Segundo Lugar, Gran Premio, de la Feria Científica Internacional celebrada en Tucson, Arizona en el 1996. Dicha investigación, incentivó a la secretaria a dedicarse a la práctica del derecho ambiental y, finalmente, ser secretaria y presidenta de la misma Agencia en la que realizó su proyecto cuando era apenas una estudiante.

 

“Desde estudiante, siempre me interesé por las ciencias, y ahora como secretaria del DRNA, quiero provocar el interés científico en materia ambiental en nuestros jóvenes, quienes sin duda alguna tendrán futuro de Puerto Rico en sus manos,” destacó Vázquez Rivera. “El certamen busca ayudar a los estudiantes seleccionados en su investigación utilizando los recursos del Departamento.” 

 

Certamen Ambiental Futuros Líderes Ambientales (instrucciones) 

  1. El Certamen Ambiental: Futuros Líderes Ambientales 2019 del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (“el Certamen”) comienza el miércoles, 16 de octubre y culmina el viernes, 8 de noviembre de 2019.

  2. El Certamen es promovido por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA); dirección postal: Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, P.O. Box 366147, San Juan, PR 00936.

  3. Son elegibles para participar estudiantes de escuela pública y privada residentes de Puerto Rico y que cursen los grados 9, 10 y 11.

  4. La participación en el Certamen es de forma voluntaria y no conlleva compensación monetaria alguna para los participantes.

  5. Los ganadores se anunciarán a través de Facebook del DRNA el 25 de noviembre de 2019 y por correo electrónico.

  6. Se escogerán 4 ganadores cuyo premio consiste en recibir orientación, asesoramiento científico, uso de laboratorio, visitas a las áreas naturales protegidas y colaboración de técnicos del DRNA para que puedan llevar a cabo su trabajo de investigación para proyectos de ferias cientificas.

  7. Los estudiantes tienen que participar de las competencias de feria cientifica en sus escuelas.

  8. El Certamen busca promover la educación e investigación científica ambiental.

  9. Instrucciones del certamen:

Al inscribirse para participar del Certamen, los participantes aceptan, consienten y certifican que:

 

1) El proyecto es de la autoría y propiedad del participante y al momento de someter su participación para el concurso tiene todos los derechos sobre el mismo.

 

2) De ser seleccionado entre los ganadores del Certamen, el participante reconoce y acepta que el proyecto podrá ser utilizado por el DRNA para propósitos educativos, sin compensación adicional alguna para el participante.

 

3) El participante firmará un Relevo de uso del proyecto mediante el cual cede el uso de la información al DRNA de manera indefinida. Dicha cesión de derechos podrá ser revocada una vez transcurrido un (1) año luego del Certamen. No obstante, el Participante acepta que cualquier información utilizada por el DRNA antes de la cancelación, no tendrá que ser removida o alterarse el uso para el que fue destinada.

 

4) Los participantes ganadores serán notificados mediante comunicación a través de correo electrónico.

 

5) El DRNA se reserva el derecho de modificar las reglas o las fechas del Certamen, de entenderlo necesario. De igual manera, el Certamen puede ser cancelado en cualquier momento por el DRNA. El participante renuncia a cualquier reclamación que pueda tener por los daños que la modificación de las reglas, fechas o cancelación del Certamen le pudiesen causar.

 

6) El DRNA no se hace responsable por los daños que puedan sufrir los participantes del Certamen o cualquier persona o propiedad relacionada con ellos como resultado de la participación en el Certamen o del uso y disfrute de su premio.

 

7) Este Certamen está sujeto a todas las leyes y reglamentos estatales y federales aplicables.

 

8) La participación en el Certamen implica la total aceptación de las reglas.

Please reload

De la zona
RSS Feed

Buscan declarar los arrecifes de coral como una estructura esencial

1/10
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Busqueda por etiqueta